Incendio destruye una embarcación de pasajeros, en Pucallpa

La motonave “Baylón Uno” sufrió un pavoroso incendio provocado, según las primeras investigaciones, por una fuga de gas.

Bomberos de las diferentes unidades llegaron para prestar auxilio y tratar de apagar las incontrolables llamas, pero las mangueras no tenían la presión necesaria para llegar hasta el lugar donde estaba el fuego.

Efectivos de la Marina acudieron para prestar apoyo, pero las llamas avanzaban incontenibles sobre la embarcación que se encontraba lista para zarpar a la ciudad de Iquitos con 500 toneladas de carga.

Hasta el lugar llegaron autoridades policiales y militares para prestar garantías e iniciar las investigaciones. Se perdió toda la mercadería de la embarcación, pues los bomberos no lograron controlar el fuego porque sus equipos están obsoletos.

Los pasajeros acusaron la sobrecarga de la embarcación como una posible causa del voraz incendio. Asimismo se quejaron de la seguridad pues la situación fue aprovechada por ladrones que robaban la mercadería antes que se consumiera todo en el fuego.

Dentro de la embarcación, explotaron balones de gas causando pánico entre los testigos y se temió una tragedia mayor si los tanques de combustible de la moto nave, cargados de petróleo, hubieran explotado en cualquier momento.

Este incendio fue uno de los más dantescos que se ha producido en el puerto de Pucallpa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.