Suspenden paro regional indefinido, en Tacna hasta el lunes 3 de octubre

Después de horas de reunión entre gremios y autoridades de Tacna, nuevamente la división del pueblo y sus dirigentes creo la incertidumbre.
Durante la reunión de gremios y autoridades se aprobó por el voto de la mayoría suspender el inicio del paro hasta el lunes 3 de octubre.

Se había llamado a un paro regional indefinido para hoy 28 de setiembre, y hasta el presidente regional, Tito Chocano, envió un oficio al Presidente de la República, Ollanta Humala, comunicando esta decisión.

Pero la llegada de un documento desde el ministerio de Energía y Minas pidiendo las condiciones para la organización de una mesa de trabajo hizo reconsiderar esta propuesta llevando a una votación que determino la suspensión del paro.

Sin embargo, algunos gremios abandonaron la reunión, en descuerdo con la suspensión del paro. Algunos dirigentes molestos, culpaba a los alcaldes distritales y autoridades regionales de haber traicionado al pueblo.

Los consejeros regionales de Tacna también se mostraron en contra de la suspensión del paro. Y sobre todo de la demora en la formación de una comisión técnica, encargada de evaluar las demandas en cuanto al impacto de la minera y la necesidad de recuperar fuentes de agua.

Ahora el paro depende de que el gobierno central escuche o no las demandas de autoridades y población.
Las autoridades y la población quieren que la empresa Southern Perú use agua de mar para sus operaciones y repare económicamente a la región por el daño ambiental causado.

Mientras algunos gremios convocan a movilizaciones, en los días previos al lunes 3 de octubre, en Tacna debe empezar a conformarse una comisión técnica a la espera de la llegada de una mesa de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.