Tras dos semanas culminó paro del SUTE en Apurímac

Durante casi dos semanas de huelga, docentes agremiados al SUTEP se apostaron en las instalaciones del Gobierno Regional y se encadenaron a la puerta de la catedral de la ciudad. Todo esto llegó a su fin, tras una reunión de más de 7 horas entre los representantes de este gremio y las autoridades apurimeñas encabezadas por el presidente regional Elías Segovia y los dos congresistas de la región.

Se logró el compromiso para que se paguen las bonificaciones por 20, 25 y 30 años de servicio, así como un pago especial mensual por concepto de preparación de clases. También se acordó no descontar el salario de los días acatados en huelga y el retiro de las denuncias a los dirigentes del SUTE.

Por otro lado, se designará a un nuevo director regional de educación, debido a que el Sutep y la Federación de trabajadores administrativos del sector Educación – FENTASE- demandaran la salida del cargo del profesor Teófanes Vargas.

Para el dirigente del Sute, Eliseo Huamaní, la participación de los congresistas apurimeños fue importante para lograr estas reivindicaciones que tanto solicitaban.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.