“Expoalimentaria 2011” incentiva exportación de productos peruanos

Con el objetivo de generar negocios e incentivar la exportación de los productos peruanos se dio inicio a la más grande feria de alimentos “Expoalimentaria 2011”.

En esta feria participan compradores internacionales de los cinco continentes y se estima que se cerraran negocios por 140 millones de dólares. Por ello, Expoalimentaria es clave para el crecimiento de las exportaciones. Así lo destaca el presidente de la Asociación de Exportadores, ADEX, Juan Varilias.

En la inauguración de la tercera edición de Expoalimentaria participaron los ministros de Comercio Exterior y de Producción, quienes señalaron que esta feria contribuirá a enfrentar la crisis mundial.

Kurt Burneo, Ministro de Producción, destacó que la oferta exportadora va a permitir poder entrar a nuevos mercados.

Por otro lado, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot, aseguró que el crecimiento de las exportaciones no se verá afectado frente a la crisis.

Esta feria va hasta el viernes 30 de setiembre. Y entre algunas novedades figuran pabellones temáticos como Perú Natura desarrollado por PromPerú, además se ofrecen productos orgánicos y procesados de países vecinos y productores locales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.