En Candarave denuncian negligencia de médicos en hospital regional de Tacna

Una verdadera negligencia médica habría ocurrido en el interior del hospital Hipolito Unanue. Los pacientes que fueron víctima de agresión policial en Candarave fueron dados de alta estando en una situación delicada manifestó el alcalde de Cairani.

Preocupado por el estado de los pacientes informo que algunos de ellos presentan graves complicaciones. Tal es el caso de Agustin Suarez quien fue trasladado a una clínica particular al presentar una dolorosa infección en el rostro a causa de los perdigones.

Lo más lamentable es que en el tratamiento realizado en la clínica se le extrajo perdigones y esquirlas que no habrían sido retiradas por los médicos del hospital regional. Pedro Jinchuña explico que no es el único caso, la señora Lucía Mamani, quien tiene perforado el estómago y esta herida actualmente presenta pus.

Dijo que las autoridades no cumplieron con pagar los gastos médicos de los heridos. Por lo cual pidió el apoyo de la población a través de donaciones que serán utilizadas para el tratamiento de los agricultores.

Para lo cual se abrió una cuenta en el Banco Continental en donde se recibirá apoyo económico. La cuenta que aparece en pantalla está a nombre del presidente de la Junta de Regantes de Candarave, Mauro Fernando Chambe Catacora.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.