Inician proceso de reconstrucción en Pisco y Chincha

Cuatro años después del terremoto que sacudió a ciudades de la región Ica, batallones del Ejército iniciaron una nueva etapa en la reconstrucción de Pisco, la provincia más golpeada.

La nueva etapa de reconstrucción concluirá a finales de 2013. El desplazamiento del personal y la maquinaria militar para la labor comenzó y está dirigida por el general Jorge Bustamante, encargado de la reconstrucción en Pisco y Chincha.

El Gobierno ha dispuesto que las labores se realicen de manera ininterrumpida de lunes a sábado para retirar unos 283.000 metros cúbicos de escombros.

El inicio de las obras se dio de forma simbólica en la plaza de Armas de Pisco y contó con la asistencia de la congresista Celia Anicama, quien luego se dirigió a la provincia de Chincha para iniciar también los trabajos de remoción de escombros que durarán más de dos meses para luego iniciar las obras de reconstrucción.

Según el Censo de Áreas Afectadas por el sísmo de 7,9 grados efectuado en agosto de 2007 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el terremoto no solo causó la muerte de 595 personas, sino que destruyó o inhabilitó más de 80 mil viviendas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.