Policía incinera cuatro toneladas de coca en el valle del Monzón

En un nuevo golpe al narcotráfico en el valle del Monzón, agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas allanaron tres instalaciones dedicadas a la fabricación de pasta básica de cocaína.

El operativo se desarrolló esta vez en el sector Matapalo, jurisdicción del distrito de Monzón, al noroeste de Tingo María.

Acciones de inteligencia informaron sobre el accionar de los traficantes conocidos como “Grandazo” y “Garacoco”. De inmediato, fueron dispuestos cuatro helicópteros de la Aviación Policial para una intervención en el lugar.

Los agentes quedaron sorprendidos al notar la enorme cantidad de materia prima almacenada para producir droga. En total se hallaron cuatro toneladas con 310 kilos de hoja de coca y dos toneladas con insumos, entre ácido sulfúrico, kerosene, cal y sal yodada.

Igualmente se halló una motobomba para extraer y arrojar los desechos así como dos baterías. Según los cálculos, la operación permitió evitar la producción de al menos 100 kilos de pasta básica de cocaína.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.