Hallan prendas del Ejército en laboratorios de drogas en Valle del Monzón

Esta vez no sólo destruyeron laboratorios de fabricación de pasta básica de cocaína, sino que se encontró prendas militares.

El operativo estuvo a cargo de Agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla, de la División de Antidrogas Huallaga.

La operación policial helitransportada se desarrolló en el sector Chacrita, del centro poblado Cachicoto, en el Valle del Monzón, donde también se ubica una base militar contraterrorista.

Los agentes fueron trasladados hacia la zona al conocerse las acciones de los traficantes llamados “Soltero”, “Pishtaco” y “Masca Fierro”.

Los uniformes encontrados eran chalecos del Batallón de Comandos 313, del Ejército del Perú y medias negras con rayas amarillas, también del Ejército. Además de los uniformes se ubicó tres laboratorios de fabricación de pasta básica de cocaína, que fueron destruídos.

El comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta, quuien dirigió el operativo, dispuso que se adopten todas las medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos por francotiradores y se iniciaron los trabajos de destrucción.

Este último operativo, crea la sospecha que algunos efectivos militares estarían tomando participación en la producción de drogas en el valle del Monzón.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.