Rescatan a dos pescadores que estuvieron 24 días extraviados en mar de Chimbote

Tras permanecer 24 días en altamar, estos dos pescadores fueron rescatados por agentes de la capitanía del puerto de Chimbote.

Anderson Palma Huanca, de 19 años y Reinaldo Panana Palma, de 33 años, sobrevivieron amarrados a su pequeña embarcación que se había volteado a 160 millas del puerto de Casma.

A bordo de la embarcación pesquera “Enapu” los agentes de capitanía junto a un grupo paramédico trajeron con vida a los náufragos hasta Chimbote, donde fueron recibidos en medio del llanto de sus familiares.

Ambos fueron derivados hasta el Hospital La Caleta de Chimbote donde los médicos certificaron que los dos pescadores presentaban un grave cuadro de deshidratación.

Para poder sobrevivir, estos hombres de mar bebieron de su propia orina y comieron algunas verduras durante los días de su naufragio. Su pequeño bote bautizado como “Carlos Junior” salió de Ancón, en Lima y se volteó el pasado 07 de setiembre.

Una soga amarrada a la cintura mantuvo a flote a estos dos sobrevivientes. Sin embargo, los otros dos tripulantes de la embarcación siniestrada: Edson Reyes Landa, de 22 años y Felipe Paico Montañéz, de 24 años, continúan desaparecidos y las labores de búsqueda continúan.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.