USAID lanza campaña para fomentar consumo de quinua

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 2012 como el “Año Internacional de la Quinua”. Esta denominación motivó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, a lanzar una campaña para fomentar el consumo de la quinua, un cereal andino con alto valor nutritivo.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del Programa de Reducción y Alivio de la Pobreza, PRA, que busca promover nuevos mercados e ingresos económicos para los agricultores de las zonas más pobres del país.

El lanzamiento de la campaña también fue respaldado por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

La quinua es una oportunidad y es el alimento del futuro. Estoy seguro que con esfuerzos como este vamos a poder lograr el objetivo de hacer que miles de familias que hoy día no tienen alternativas de poder desarrollarse económicamente puedan hacerlo a través de la quinua.

Este proyecto impulsado por Usaid involucra a agricultores de Puno, Arequipa, Huancavelica, la Libertad y de la sierra norte de Lima. Ellos reciben ayuda técnica para difundir las variedades de la quinua en el mundo.

Esta quinua es la quinua entera, después lo hacemos hojuela de quinua para un chupe de quinua, acá esta la quinua molida, la quinua molida podemos hacer muchas variedades de quinua, como está presentando el chef Flavio, acá tenemos las variedades de quinua, quinua pasanjaya es esto quinua roja, esto es quinua negra, eso tiene alto valor nutritivo, esas tres variedades es lo que estamos haciendo ahorita eso es lo que estamos sembrando.

Apega ha tomado la decisión de colocar a la quinua y los granos alto andino como productos estrella de mistura el próximo años así que la vamos a ver por todo lo alto y eso va servir de ejemplo para muchos cocineros y que aprendan a emplear.

El proyecto de Usaid permite la producción de mil hectáreas de quinua en el país, para luego ser vendida a países como Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Francia y Japón.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “USAID lanza campaña para fomentar consumo de quinua

  1. Por favor, quisiera información, acerca de la oficina de usaid en el Perú, Departamento de La Libertad, como puedo contactarme, asi poder tener la información necesaria, para poder exportar. Amigos tengo mas de 30 hectáreas para sembrar quinua. Espero su respuesta lo mas antes posible.

  2. Hola, quisiera saber como puedo vender mi cosecha de quinua ya que puienso sembrar barias hectareas, les estaria agradecido si me dieran direcciones, gracias.

  3. tengo 10 hectareas de terreno en playa hermosa tumbes antes plantacion de arroz deseo venderla para que puedan plantar quinua mi telefono es 997495260

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.