Sociedad Civil marcha contra minera Southern en Tacna

La jornada de paralización fue parcial. Solo algunos gremios, sindicatos y frentes de defensa participaron de la convocatoria.

Gremios como el transporte público, y taxis trabajaron de manera normal.

En las primeras horas del día, se formaron piquetes en algunos puntos de la ciudad. En el óvalo Túpac Amaru, un grupo de manifestantes en su mayoría del gremio de construcción civil, detuvo el tránsito.

Un chofer, que llevaba a unos 18 pasajeros, no pudo identificar a los responsables pero asegura formaba parte del grupo que intentaba provocar la paralización y forzaba a detener el tránsito.

La unidad de servicios especiales de la policía llegó al óvalo para reabrir las vías. Mientras los llamaban a seguir el paro sin destrozos, los manifestantes decían que solo esperaban al resto de manifestantes que venían del cono norte.

La fiscal de prevención del delito llegó para confirmar que aparte del minibus no se produjeran más daños. Y que la población sea también respetada pues queda la inseguridad posterior a la llamada la masacre en Candarave.

El resguardo policial, siguió por horas en esta parte de la ciudad. Y aumento durante la movilización. No se consiguió el paro total, Pero los manifestantes lanzaban una advertencia.

Los gremios que promovían el paro indefinido reconocieron la falta de convocatoria pero mostraron con la marcha de unas mil personas, distancia de las autoridades que suspendieron el paro después de firmar un acuerdo la semana pasada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.