Detienen a fiscal quien habría recibido coima de 200 soles en Pisco

El fiscal William Candamo Chávez, de la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, fue detenido por el personal de la oficina de Control Interno de Ica cuando había recibido una coima de 200 soles de manos de la litigante María Zavala Poco, quien argumentó que el representante del ministerio público le había solicitado el dinero a cambio de acelerar el caso por lesiones graves a su hijo.

El dinero fue entregado en plena calle, cerca de las oficinas del Ministerio Público de Pisco, en la avenida San Martín.

Trascendió que el fiscal alegó, en su defensa, que el dinero que recibió fue para pagar los pasajes para llevar las pruebas a criminalística de la central de Lima.

Candamo fue trasladado hasta la comisaría de Pisco y podría ser recluido en el penal Cristo Rey de Cachiche.

Cabe recordar que el año pasado, este mismo personaje se desempeñaba como fiscal anticorrupcion en el distrito judicial de Huaura, donde fue detenido por realizar un escándalo en completo estado de ebriedad al no querer pagar la cuenta en una picanteria. Hecho por el cual fue destituído, y la población de Pisco no se explica cómo este funcionario volvio a ser designado fiscal.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.