FAO y Remurpe premia emprendimiento de ayacuchanos

La creatividad y el emprendimiento de los ayacuchanos fueron premiados en el Primer Concurso de Emprendimiento Productivo. El ganador fue un pertenece a las Municipalidades Distritales de Hualla, Canaria, Apongo y Asquipata.

Este concurso fue organizado por la Mancomunidad Municipal de MAMSURF en convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura – FAO – y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales.

De forma dinámica y participativa los emprendedores que postularon al concurso dieron a conocer sus proyectos a través de maquetas, mapas y sociodramas.

El proyecto de producción y comercialización de cuyes de la Asociación de Productores Tarpuy del distrito de Asquipata obtuvo el primer puesto en las iniciativas productivas.

Otro de los proyectos que fue premiado fue la crianza y producción de miel de abeja de la Asociación de Productores Industria Huayhua del Distrito de Apongo.

Los productores de la Asociación de Artesanas Qory Maky de Tikihua del Distrito de Hualla, también fueron premiados por su fortalecimiento de capacidades en artesanía en base a tejido, hilado y bordado.

A esta lista de ganadores también se suman la Asociación de productores Apus del Distrito de Apongo y La Asociación Familiar los emprendedores de UMASI del Distrito de Canaria.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.