Escolares de Contamana no sufrieron intoxicación por alimentos del PRONAA

Tras una serie de análisis se descartó que los escolares del caserío de Santa Rosa de Cashiboya, distrito de Contamana, provincia de Ucayali, en la región Loreto, sufrieran algún tipo de intoxicación, informó la jefa zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), María Dania Ochoa Ríos.

Los séis niños del caserío loretano fueron internados en el centro de salud de Contamana con fuertes dolores de estómago, fiebre elevada y diarrea durante todo el día. Tras los análisis, los médicos diagnosticaron una infección intestinal pero no supieron determinar la causa. Luego del tratamiento respectivo, los escolares y la profesora afectados volvieron a sus actividades cotidianas, manifestó la jefa zonal del Pronaa.

Las investigaciones continúan para determinar la causa de los malestares estomacales de estos escolares, así como constatar la calidad de los alimentos proporcionados por el Pronaa.

Pobladores, sin embargo, acusan a los alimentos proporcionados por el Programa de Asistencia Alimentaria, que llegan golpeados y en malas condiciones hasta localidades alejadas como los caseríos de Contamana y exigen el esclarecimiento de este caso, más aún teniendo en cuenta el lamentable antecedente de la intoxicación masiva y la muerte de 3 niños en Cajamarca, luego de consumir alimentos del PRONAA. Hecho que puso en tela de juicio la continuidad de Aída García Naranjo como titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.