Logran rescatar a policías que fueron retenidos en límites entre San Martín y Loreto

Esta historia empezó cuando un grupo de élite antidrogas de la Policía Nacional viajaron hasta la localidad de Alianza, límite entre la Región San Martín y Loreto. El grupo policial llegó hasta la zona ante la información de la existencia de pozas de maceración de hoja de coca.

Los efectivos llegaron hasta el mismo lugar donde se encontraban un grupo de personas trabajando en las pozas. De inmediato 9 trabajadores, entre hombres y mujeres fueron intervenidos y se procedió a la destrucción de las pozas.

Cuando los miembros de las fuerzas del orden se disponían a retirarse con los intervenidos, fueron retenidos por la misma población, obligándolos a quedarse dentro del monte. Miembros de todas las unidades policiales de San Martín y Yurimaguas llegaron hasta la zona y procedieron con el rescate. No hubo mayores inconvenientes en el ingreso al lugar de tal manera que el repliegue fue relativamente tranquilo a manera de trote.

Los efectivos policiales temían que al cruzar el puente de Alianza sobre el río Caynarachi sean víctimas de una emboscada.

El grupo de efectivos e intervenidos llegaron hasta el pueblo mismo, ahí los esperaban los pobladores quienes enardecidos atacaron con piedras, palos y escopetas.

Los heridos fueron trasladados hasta la posta de salud de Alianza, luego al centro de salud del Pongo de Caynarachi. El segundo efectivo recibió un disparo en la pierna.

Se conoce que Un reportero de América Televisión corresponsal de Yurimaguas fue intervenido por lo pobladores de Alianza en el momento en que se registraba la balacera, su cámara filmadora fue destruida así como su unidad móvil.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.