Alcaldía de Tacna en manos de dos regidores

El alcalde de Tacna, Fidel Carita, dejó en su remplazo a la regidora Nancy Claros por tres días y a Neleo Vilca por dos. Así lo indico la regidora Dionisia Pari. La autoridad manifestó que con esta designación el burgomaestre no está cumpliendo con la ley.

El alcalde Carita viajo a Costa Rica para participar de un evento en representación de la Caja Municipal de Tacna. La ley establece que ante la ausencia de la primera autoridad, el teniente alcalde reemplaza al burgomaestre, en este caso el regidor Neleo Vilca debe asumir funciones.

Dionisia Pari mencionó que mediante una resolución la regidora Nancy Claros remplazara al alcalde Carita los días lunes, martes y miércoles. El documento además indica que Neleo Vilca asumiría la alcaldía el jueves y viernes.

Esta situación solo genere preocupación y algunos enfrentamientos, mencionó Pari. La regidora indico que ella es respetuosa de la ley, por eso reconoce a Vilca como alcalde y no a Claros. Señalo que el alcalde Carita deberá responder porque tomo esta actitud.

La regidora Pari señalo que evaluara la situación para ver si el alcalde Carita incurrió en alguno tipo de falta con la designación de su remplazo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.