Autoridades se comprometen en campaña Piura Basura Cero

Piura Basura Cero es una ambiciosa iniciativa que busca unir a las autoridades y a la población en su conjunto para desarrollar diversas acciones que permitan mejorar la limpieza de todas las ciudades de la región Piura, a través de la disposición responsable de los residuos que se generan diariamente y que contaminan nuestro medio ambiente.

Javier Atkins, Presidente regional de Piura, los alcaldes provinciales y Albina Ruiz, presidenta del Grupo Ciudad Saludable, estuvieron presentes para presentar la campaña. Además firmaron un Acta de Compromiso para la Gestión Integral y Ambiental de los Residuos Sólidos en Piura.

En el Perú se genera alrededor de 20,065 toneladas de residuos domésticos diariamente, de los cuales más del 25% es reaprovechable. Asimismo, existe más de 108 mil familias que se dedican al reciclaje, pero la mayoría son informales, pese a que ellos constituyen una fuerza laboral importante y contribuyen a la limpieza de las ciudades y recuperación de los residuos.

El programa “Piura Basura Cero”, es impulsado por el Gobierno Regional de Piura y el Grupo Ciudad Saludable y se tiene programado campañas educativas dirigidas a la población, la formalización de los recicladores, el manejo adecuado de residuos sólidos en general y de residuos peligrosos así como la reutilización de residuos para generar ahorros y una economía sustentable.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.