Caso Indalecio Pomatanta: Condena de 14 años contra asesino es injusta sostiene IDL

Hace 16 años Indalecio Pomatanta fue quemado vivo por efectivos de la Marina de Guerra del Perú en una operación antiterrorista en la ciudad de Pucallpa. Familiares de la joven víctima – desde entonces – buscan justicia.

“Donde esta el derecho a la vida si no hay una justicia legal, todo es, parece que no les importa la justicia de la humanidad si un pobre reclama porque tenemos todo el derecho de reclamar”, señala Rosa Albarran de Pomatanta, madre de la víctima.

Esta semana, la Sala Penal Nacional sentenció al comandante de la Marina, Andrés Egoachaga a sólo 14 años de prisión y exoneró de culpa al resto de marinos integrantes de la Patrulla Aries y que participaron en el crimen contra Pomatanta.

“Todo se viene recordando, recordando, recordando y la justicia no hay cuando nos haga este arreglo nosotros como padre necesitamos el arreglo y la indemnización del agravio de lo cometido cuantos años que vengo maltratando la mente”, reclamó Juan Francisco Pomatanta, padre de Indalecio.

Ante esta sentencia los familiares de Indalecio Pomatanta y su defensa legal interpusieron un recurso de nulidad y esperan que el caso pase a la corte Suprema de Justicia.

Silvia Romero, abogada de Instituto de Defensa Legal, refiere sobre el caso: “Esta condena no es una condena que nosotros esperábamos la fiscalía había solicitado una pena de 25 años de pena privativa de libertad que al menos para el momento que se cometió los hechos sería la pena máxima a estas alturas de pronto la pena sería mucho mayor, sin embargo se ha dado una pena de 14 años la pena minima para el delito de domicilio calificado previsto por nuestra legislación es de 15 años”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.