Un proyecto a favor de la cultura: Editorial Mesa Redonda

El mercado cultural en Perú es muy reducido y para ser parte de este círculo se requiere luchar día a día. Un ejemplo de este incesante trabajo es la Editorial Mesa Redonda.

Esta empresa se inició como una revista sacando al mercado ocho ediciones, tras la gran acogida pasó de revista a un grupo editorial y, en lo que va del año, han publicado 120 libros y van en crecida.

¿Pero cómo empezó este proyecto? Sandra López la fundadora junto a Juan Miguel Marthans nos cuenta. “Yo trabaja como ejecutiva de cuentas en una empresa y siendo muy jovencita entre yo a trabajar en una empresa me iba bastante bien y el también tenía su propia empresa sin embargo yo no me sentía plenamente satisfecha en la empresa en la cual laboraba es más ha sido mi único trabajo después de ahí ya me anime a esto”.

Sandra estudió economía y Juan Miguel estudió administración y su espíritu de hacer negocio los llevó a crear la revista Mesa Redonda, la confianza entre ambos hizo que esto crezca.

Alonso Cueto, Fernando de Szyszlo, Antonio Cisneros, entre otros artistas, poetas, literatos y músicos participaron de la revista. Debido al reconocimiento y convocatoria se formó el Grupo Editorial Mesa Redonda.

El trabajo en el grupo editorial Mesa Redonda no para, ahora tienen en proyecto sacar el libro de la Marca Perú y continuar creciendo en un sector difícil pero que, con creatividad y esfuerzo, puede ser rentable.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.