Congreso investigará denuncia de robo de señales de canales de cable en Pisco

Según la investigación de un diario de circulación nacional, la congresista Celia Anicama, a través de la empresa Radio y Televisión Orión –que es de su propiedad- habría estado robando las señales de canales de televisión por cable, exclusivas de otras compañías privadas, para retransmitirlas y venderlas en paquetes de suscripción a los pobladores de Pisco.

El diario El Comercio a través de un esquema detalla cómo la referida empresa habría incurrido en el delito de hurto de señales de cable y de estafa a los usuarios. Sin embargo, frente a esta denuncia, el ex esposo de la congresista y también gerente de la empresa, Eloy Yong, negó las acusaciones.

Sin embargo, frente a las pruebas presentadas, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, indicó que el caso debe ser investigado y que darán las facilidades del caso.

Actualización (16 de octubre)
Indecopi inició una investigación de oficio contra la empresa de cable Orión. A través de una nota de prensa, la institución indicó que de confirmarse el hecho ilícito “se iniciarán los procesos administrativos correspondientes y aplicarán las sanciones de ley”.

Además, informó que desde el 2009 hasta la fecha, el Indecopi ha abierto 44 investigaciones contra empresas de cable en todo el país “por transmitir señales de televisión sin autorización de sus titulares”.

De estos casos, 39 han sido resueltos y a las compañías halladas culpables se les han impuesto multas por más de mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Nota editorial
Frente a las informaciones difundidas por los medios de comunicación que señalan a Radio Televisión Orión como responsable de una serie de hechos punibles, Enlace Nacional señala lo siguiente: Radio Televisión Orión es miembro asociado de Red TV y colaborador desde 2006 de Enlace Nacional. En esa medida es editorialmente responsable de la información que, como canal corresponsal, produce y envía a nuestro Centro de Soporte. Todos los miembros de Red TV son representados por su asociación, pero al mismo tiempo son responsables de su actividad empresarial. Esperamos que Radio Televisión Orión esclarezca prontamente los cargos que se le imputan.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.