Realizan campaña de lavado de manos en Tingo María

Profesionales del sector Salud de Tingo María desarrollaron una jornada especial para promover el hábito de lavado de manos en las personas y las medidas de higiene que hay que tener en momentos previos al consumo o ingesta de alimentos.

La jornada se inició en distintos colegios , en donde los escolares fueron instruidos sobre la importancia de lavarse las manos constantemente y la forma cómo hacerlo, de tal manera que el aseo sea más eficaz.

Posteriormente, los mismos escolares se movilizaron en el centro poblado Castillo Grande, en donde visitaron varias instituciones del Estado y realizaron la misma actividad de lavado con funcionarios y servidores.

La actividad se da, según se informó, en el marco de la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra cada 15 de octubre.

Las responsables de la movilización enfatizaron que el correcto lavado de manos en momentos claves, como antes de cocinar o preparar los alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé, es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.