Demus: El Ministerio de la Mujer debe ser reformulado

Luego de que el Congreso de la República rechazara la censura a la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social,Aída García Naranjo y los cuestionamientos en su funcionamiento a dicho ministerio; organizaciones civiles proponen que dicha cartera debe fortalecerse y reorganizarse en el enfoque de género.

Jeannette Llaja, directora de DEMUS, señala “lo que se debe hacer es fortalecer y fortalecerlo en su entidad lectora, en su capacidad de poder dialogar de manera horizontal con otros ministerios, tanto el ministerio del interior, el ministerio de salud, el ministerio de educación, el ministerio de agricultura y todos los ministerios”.

Llaja indica que al menos el 70% de las competencias del actual Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social están dirigidas a los programas sociales, los cuales al pasar al nuevo Ministerio de Inclusión Social permitirán que la problemática de la mujer peruana sea mejor atendida.

Según estudios realizados por la Organización de Estudios para la Defensa de los Derechos de la Mujer, en el Perú el embarazo de mujeres adolescentes es una problemática que desde hace veinte años no se supera, mientras que la violencia sexual y el feminicidio son problemas latentes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.