En Chiclayo, cuestionan vacancia del cargo de teniente alcalde

Tras la vacancia del teniente alcalde de Chiclayo, Clemente Ramírez, el regidor de la Municipalidad Provincial Manuel Cabrejos salió al frente para resaltar que esta medida fue tomada, tras la negativa del alcalde Roberto Torres González al no querer actuar de acuerdo a la ley municipal.

El teniente alcalde de la provincia de Chiclayo, Clemente Ramírez Prado, fue vacado en el cargo durante la sesión de concejo realizada esta noche en la comuna.

La decisión fue por unanimidad y se dio en la sesión extraordinaria que fue convocada por el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres González, a exigencia del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Una de las causales tomadas en cuenta para esta vacancia fue que el -ahora- ex teniente había faltado injustificadamente a más de 3 sesiones de concejo ordinarias y además por una enfermedad que padece que lo impiden de desempeñar sus funciones con normalidad.

Para el regidor chiclayano, el alcalde es el único responsable de que a Clemente Ramírez se le haya hecho llegar hasta estas instancias pues dependía del burgomaestre su salida del consejo municipal.

El funcionario dijo estar optimista con esta acción dada dentro de la Municipalidad Provincial, Manuel Cabrejos resto importancia a las especulaciones que aseguran que los regidores de la oposición buscan si o si la vacancia de Roberto Torres González dijo que esto se dará si el ministerio público encuentra delito en las acciones de alcaldía de Roberto Torres.

Cabrejos Tarrillo no quiso responder sobre si sería peor que la ahora teniente alcalde Elizabeth Montenegro asuma la alcaldía de darse el caso.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.