Incautan 2,5 toneladas de insumos para el narcotráfico en Tingo María

Un nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas permitió incautar dos toneladas y media de insumos químicos, que estaban siendo desviados para la fabricación de drogas y que tenían como destino el valle del Monzón, según fuentes policiales.

El camión intervenido, era conducido por Alejandro David García Delgado, que llegaba a Tingo María. Junto con el chofer fue detenido su ayudante Dennis Anderson Alvarado García.

La información proporcionada por los detenidos y las investigaciones policiales, dieron casi inmediatamente con el propietario se trataba de Luis Andrés Ubeta Castañeda conocido como “Chato”, quien había entregado la carga en Lima para el transporte y se dirigía a Tingo María para recibir la misma.

Según fuentes bien informadas, el cargamento tenía como destino el valle del Monzón, a donde debía llegar luego de ser trasladada por trochas carrozables hasta una de las orillas del río Huallaga.

Al efectuar el registro de la carga de la unidad de transporte, los agentes hallaron, entre bolsas de cemento, 54 bidones de diferentes tamaños, en los cuales se transportaba las dos toneladas y media de ácido clorhídrico y acetona.

La División de Investigaciones Especiales y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas fueron quienes estuvieron a cargo de este operativo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Incautan 2,5 toneladas de insumos para el narcotráfico en Tingo María

  1. LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO TIENE VARIOS FRENTES

    1) FIACALIZACION Y CONTROL DE LOS INSUMOS

    2) APLICACION DE LA LEY DE PERDIDA DE DOMINO

    3) LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DEL BCR , DEBE DE CRUZAR INFORMACION CON BANCOS, SUNARP, SUNAT PARA DTECTAR GRANDES MOV. DE DINERO (origenes y destinos)

    4) OPERACIONES RASTRILLAJE Y MANIOBRAS ENVOLVENTES CON 2000 (SI DOS MIL) EFECTIVOS DEL E.P, TANTO EN EL VRAE COMO EN EL VIZCATAN.

    5) INVESTIGAR LOS SIGNOS DE ENRIQUESIMIENTO ILICITO DE ALTOS MANDOS MILITARES, PNP, FISCALIAS; ASIGNADAS A LAS ZONAS COCALERAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.