Fanáticos tacneños se reunieron en encuentro de deportes extremos

Desde tempranas horas, las laderas del Cerro Arunta se convirtieron en una verdadera emoción extrema. La tierra y el viento fueron el ingrediente principal en la II Edición Deportes Extremos “Pocollay 2011” desarrollado en Peschay.

Más de 50 vehículos se dieron cita a este encuentro que congrego no solo a tacneños. Chilenos y moqueguanos amantes de este deporte asistieron con sus respectivos tubulares para pasar un fin de semana distinto.

Desde el mediodía, los motores de los vehículos comenzaron a calentar. La presencia de piedras y la tierra arenosa les jugaron una mala pasada a varios de los conductores. Una verdadera competencia se desató en medio del arenal.

Ya en competencia los tubulares fueron la sensación de la tarde. Muchos disfrutaron del crujir de los motores y la velocidad de estas curiosas maquinas. A pesar de la polvareda, la tarde se hizo propicia para apreciar a estos intrépidos concursantes que viven de la velocidad.

Este deporte no es muy difundido en nuestra ciudad. Prueba de ello es que de las 4 categorías presentadas: 2 fueron victorias chilenas. Patricio Barraza en la categoría fuerza libre tubulares. Juan Oporto en Tubulares 1600 cm3. Luis Rojas de la ciudad de Ilo en la categoría Cuatrimoto 450 y el tacneño Jose Pineda en la categoría Cuatrimotos 700 cm3.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.