Presidente Ollanta Humala y el balance de sus 100 días de gobierno

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó – en su balance de gobierno de 100 días – que los precios de la gasolina y el gas no van a descender por el momento, debido a que su Gobierno continúa negociando con las empresas que brindan estos servicios para llegar a un acuerdo que beneficie a la población y que no afecte sus intereses económicos.

“*En el tema del gas y combustibles el tema es más complicado*, porque estamos hablando con consorcios de grupos transnacionales, cuyas filiales no están acá. Quiero hacerlo bien, estamos trabajando en el tema. Con Repsol se evalúa un convenio con Petro-Perú”, agregó.

Además, Humala sostuvo que respetará el proyecto Conga, desarrollado en Cajamarca por la minera Yanacocha, pero afirmó que el conflicto que existe en la actualidad entre la empresa y la comunidad de La Encañada debe resolverse de manera pacífica.

“Lo que hemos dicho es que vamos a respetar lo actuado. Si hay algún mal entendido vamos a resolverlo. El Perú ha logrado en estos 100 primeros días (de mi mandato) el aumento del gravamen en más 3.000 millones de soles. Así como la minería asume un compromiso con un marco legal, el Estado hará respetar el sentido de autoridad y los contratos firmados”, dijo.

De otro lado, el presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que el vicepresidente y congresista Omar Chehade debe dar “un paso al costado” y someterse a las investigaciones que se le sigue por presunto delito de tráfico de influencias.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.