Capturan a cuidador de terrenos agrícolas de “Artemio”

El jefe del Frente Policial Huallaga, general Whitman Ríos Adrianzén, dio cuenta de la captura de Hugo Pérez Durand quien se encargaba de custodiar los terrenos agrícolas que pertenecerían al cabecilla de Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala, alias “Camarada Artemio”.

En conferencia de prensa Ríos Adrianzén informó que también se capturó a Fernando Julca Valerio “camarada Pacheco” encargado de cobrar cupos a madereros y productores de piña, que participó en varios atentados terroristas.

Las capturas se dieron en el marco del desarrollo de la operación “Ventarrón II-2011”.

Según la policía, el guardián de “Artemio”, Pérez Durán se dedicaba al acopio de hoja de coca para abastecer laboratorios clandestinos de fabricación de droga, se desempeñaba como dirigente cocalero y está comprendido en varios atestados policiales por terrorismo.

Por su parte el segundo detenido Julca Valerio se le investiga por varios crímenes conocidos como aniquilamiento selectivo y en varios atentados contra las fuerzas del orden, junto a los terroristas “Piero”, “Clay”, “Diego”, “JL”, “Jonás” y “Memo”.

Además, fue el responsable del último embanderamiento y volanteo senderista en Pacae, Anda, Pueblo Nuevo y La Cocha.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.