[Actualización] Paro antiminero en Andahuaylas se agrava por violencia social

Jueves 10 de nov – 10 pm: Guy Velásquez, reportero de radio Titanka en Andahuaylas, nos reporta lo sucedido en Andahuaylas. Indica que integrantes de la Junta de Riego de Andahuaylas se reunieron con los ministros del Comité de Alto Nivel, pero al negarse estos a firmar un acta que establecía el cese de las concesiones mineras y la nulidad de las ya existentes, la violencia estalló en varios puntos de la ciudad. Andahuaylas sufrió un corte de energía eléctrica y varios periodistas fueron amenazados para no registrar los sucesos de violencia.

La paralización convocada por la junta de regantes de Andahuaylas, cumplió ya una semana en pie de lucha por el derecho al agua y en protesta contra la actividad minera que las contamina.

Las principales instituciones públicas y privadas de Andahuaylas se encuentran cerradas y la ciudad entera se encuentra tomada por más de seis mil campesinos que con pancartas y arengas incitan a la población a sumarse a esta manifestación.

Una comisión técnica se reúne en las instalaciones de la municipalidad provincial evaluando y discutiendo las demandas de los manifestantes, pero la población exige una comisión de alto nivel que atienda sus reclamos. Mientras tanto las marchas y protestas continúan en la provincia andahuaylina.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.