Juntas de Usuarios de Riego de Andahuaylas y Chincheros ratifican tregua de 15 días al Gobierno

Tregua a paro en Andahuaylas y Chincheros

Los dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego de las provincias de Andahuaylas y Chincheros ratificaron la tregua de 15 días para que en este plazo el ejecutivo emita un Decreto Supremo Excluyendo toda actividad minera en ambas provincias; Luego de un largo y candente debate en el auditorio del Ministerio de Agricultura los representantes de base de ambas provincias por votación unánime acordaron cumplir con el acta del acuerdo inicial. De esta manera poniendo punto final al paro que duro 11 días.

Hoy lunes el ambiente en Andahuaylas era diferente al de los días anteriores, la calma y la alegría se notaban en el rostro de los ciudadanos, las calles amanecieron limpias, la actividad comercial e institucional y el dictado de clases en las escuelas particulares se desarrollo con total normalidad, no habiéndose registrado marcha de piquetes en las calles de Andahuaylas.

Abel Ortega y Pelayo Hurtado, dirigentes del JUDRA con el respaldo unánime de los dirigentes de base de Chincheros, invocaron al pueblo en su conjunto cumplir con la tregua; así mismo indicaron que el grupo de manifestantes que insiste en continuar con el paro, son los únicos responsables de cualquier acto vandálico que se pueda producir de hoy en adelante.

De no haber una respuesta del Ejecutivo a la demanda del JUDRA en el término de los 15 días hábiles, la medida de presión continuara el sábado 27 de noviembre.

Fuente: Marcial Reynaga Ayvar.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.