Ministra de la Mujer anuncia proyecto para aumentar penas por feminicidio

La Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, anunció un proyecto para incrementar las penas por feminicidio, uno de los problemas más graves de violencia de género que debemos afrontar. Dicho proyecto contempla sancionar hasta 15 años a quienes cometan este delito. La ministra señaló que en los casos de feminicidio, en su mayoría, el agresor busca justificarlo como un ataque de celos, o cometido en un momento de locura por lo que se aplican penas menores y atenuantes.

Una vez que el Consejo de Ministros de luz verde al proyecto solo faltaría la aprobación del pleno del Congreso de la República.

Por otro lado, al ser consultada sobre el caso del Vicepresidente, Omar Chehade, quien fue suspendido por la Comisión de Ética del Congreso y sin goce de haber por 120 días la ministra García Naranjo opinó que este es un error político en el que se deben acelerar las investigaciones.

También indico que en sesenta días se presentará un informe sobre el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, tras la muerte de tres niños en Cajamarca y así realizar una trasferencia adecuada de los programas sociales al nuevo ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Estas declaraciones fueron dadas por la Ministra de la Mujer, en Lima, durante el foro Feminicidio; miradas desde el Estado y la sociedad civil.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.