Asociación Taller de los Niños apuesta por reducir la desnutrición infantil en Lima

La dedicación y cuidados en los recién nacidos son de vital importancia para un crecimiento óptimo y de calidad. Pero no todos los hogares cuentan con la información adecuada y las facilidades necesarias para la crianza de los pequeños. En San Juan de Lurigancho – desde hace treinta y tres años- funciona el Taller de Los Niños, un centro especializado y dedicado a la atención de los infantes.

Christiane Ramseyer, directora del Taller de los Niños, comenta “Pedí un terreno al ministerio de vivienda y construcción y eso me tomó 178 idas y vueltas para obtenerlo. Y un lugar donde no existiera nada. Yo no quería que me contaran la historia quería contar la historia con las personas. Esta era la zona de mayor crecimiento, no había nada y me dieron este terreno por cien dólares y ahora está el Taller de los niños, aquí construí la primera guardería”.

El Taller de los Niños trabaja con programas para asesorar a los padres de familia en temas legales, educativos y de salud. Ello con el fin de elevar la calidad de vida de los menores.

Para esta asociación las madres no deben asumir todo el trabajo de la crianza. En este Taller los padres también juegan un papel importante.

Además tanto padres y madres de familia han aprendido que la desnutrición es sinónimo de desinformación. Primero la leche materna y después las papillas. No hay excusas para una buena alimentación durante los primeros meses de sus hijos.

El trabajo realizado hasta la fecha y la innovación en sus programas sociales ha llevado a la Asociación Taller de los Niños a ser finalista del Premio Creatividad Empresarial 2011. Un merecido reconocimiento a su compromiso con nuestra sociedad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.