Chotanos se movilizan contra proyecto minero Conga

Acatando el paro antiminero contra el proyecto Conga, la población de Chota, una de las provincias de Cajamarca se movilizó por las principales calles de la ciudad.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Chotanos se movilizan contra proyecto minero Conga

  1. El 1 de diciembre del 2011, el presidente de Newmont, Richard O’Brien, anunció que evalua llevar a otros destinos sus actividades depredadoras. Luego de ser
    rechazado por los cajamarquinos en Perú, Newmont amenaza con dañar otros ecosistemas a donde llevará sus agresivas practicas mineras.

    4,000 millones de inversión, 3,500 millones de impuestos, 78,000 millones de ingresos totales… esas eran las cifras con las que Newmont y Buenaventura pensaban enriquecerse en el Perú.

    Por otro lado, es muy buena la actitud del gobierno de Ollanta de no abusar ni asesinar a los defensores de la naturaleza. Si hubieran estado los fuji-alanistas en el gobierno, ahora estariamos lamentando varias masacres genocidas contra los cajamarquinos.
    Lo bueno es que hay un presidente con ganas de promover la inversión saludable. Pero, lo malo es que existen demasiados empresarios depredadores que confunden esa promoción con libertinaje para destruir los ecosistemas, contaminar culturas y atropellar los derechos de las pobladores.

    Frente al escenario catastrofico que esos extremistas mineros gestaban en contra de Cajamarca, ahora se abre un escenario positivo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.