Afirman que corrupción existe en Poder Judicial de Cusco

En Cusco, Jaime Facundo Aragón, abogado que participara de la encarcelación del ex Presidente regional Hugo Gonzáles Sayán, opina acerca de la corrupción imperante en el Poder Judicial.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Afirman que corrupción existe en Poder Judicial de Cusco

  1. La jueza Martha Flores Gallardo del 39º Juzgado de Lima resolvió en menos de una semana admitir la denuncia de la 12º Fiscalía a cargo del fiscal Leoncio Paredes Cáceres en el caso que se le sigue a Doe Run Perú. Este caso que consta de más de 5000 folios pudo ser leido en menos de una semana por esta jueza. El otro angelito, el fiscal, basa su argumentación en un peritaje amañado y tramposo del Comandante PNP Oscar Campos Atoche y Coronel PNP Ángel Chávez Hidalgo quienes en un informe de apenas 4 páginas y basados en el estudio poco creíble de una firma nada santa concluyen que hay lugar a que se abra proceso. Incluso estos policías recomiendan que se debe hacer esto cuando su trabajo es hacer un trabajo técnico.
    Asi están las cosas en el poder corrupcial. No solo en el Cuzco sino en todas partes de nuestro querido Perú.

  2. JURARON NUEVOS PERITOS CONTABLES JUDICIALES

    Fecha: 19/05/2011
    La Decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, tomó juramento en ceremonia realizada el 18 de mayo, en la sala de Consejo Directivo de la institución, a los recientemente incorporados al Comité de Peritos Contables Judiciales.

    Se trata de los Contadores Públicos Colegiados Angel Joel Chávez Hidalgo, Oscar Campos Atoche, Pedro Martín Gómez Mejía.
    En la ceremonia estuvieron presentes

    Asimismo, destacó la labor trascendental que cumplen los Contadores Públicos en su función como servidores de justicia, proporcionando sus dictámenes periciales bajo los criterios de investigación y análisis pero sobre todo, teniendo en cuenta su vocación de servicio a la sociedad.
    Ser un buen profesional perito no es solamente tener sólidos conocimientos; va más allá de lo puramente técnico pues se debe actuar con imparcialidad para que la justicia prime antes que los intereses de alguna de las partes. Los informes periciales deben ser eficaces para que alcancen el nivel de provecho y utilidad a fin de llegar a la obtención de la verdad”, sentenció.
    01342-2013-HC ANGEL JOEL CHAVEZ HIDALGO JUEZ DEL DECIMO NOVENO JUZGADO PENAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA Y OTRO 09/05/2013 09:30parte de los peritos policiales, ya hemos denunciado ante la Inspectoría General de la Policía Nacional, al coronel CPC Ángel Chávez Hidalgo, jefe de la oficina de peritajes contables de la Dirincri – PNP y el comandante CPC Óscar Campos Atoche, porque también han actuado de forma irregular y de forma inequitativa, en contra de la empresa, al no estudiar los informes que tienen más de 15 mil folios, ni la propia opinión de auditoría contable de Indecopi.

  3. mandante y contador Óscar Campos Atoche fue denunciado por extorsionar para arreglar el peritaje contable del Canal 7 en el 2006, según la 3era Fiscalía Penal. Mientras tanto, la mayor Elízabeth Milagros Gómez Jurado está envuelta en el millonario robo a los miembros de la otrora Guardia Republicana. Ambos fueron separados, pero una orden del director general PNP los repuso. (G. L.)

  4. Otros casos registrados en el informe secreto de la Digimin son los siguientes:

    – “El coronel PNP Alejandro Rodríguez Flores y el comandante PNP Óscar Campos Atoche (este último labora en la Dirección de Investigación Criminal), entre los meses de febrero y marzo del 2009, llamaron en cinco oportunidades al jefe de la Unidad Técnico Contable del EEI para averiguar sobre el estado en que se encontraba la elaboración de los peritajes contables del caso. El primero de los nombrados le solicitó que ‘apoye’ a los principales investigados, que después habría ‘algo’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.