Tacna: Minera MINSUR califica de inviable un peritaje internacional

La empresa minera MINSUR se ha negado a participar de un peritaje internacional en torno al proyecto Pucamarca, calificándolo de inviable.

Pese a ello, las autoridades regionales tacneñas, respaldadas en sus pobladores, cotinúan exigiendo la suspensión del proyecto Pucamarca y la revisión del estudio de impacto ambiental. “En tanto esta auditoria no termine y no se concluya la realidad del estudio de impacto ambiental, debe suspenderse toda operación en el proyecto Pucamarca”, mencionó Rafel Vargas, Consejero Regional de Tacna.

Sin embargo, para la empresa minera resulta imposible revisar el estudio de impacto ambiental aprobado en el año 2009. “Desde el punto de vista administrativo y legal no hay ningún instrumento que oblique a una empresa a hacer eso cuando ya hay una resolución aprobatoria. Si se hubiera planteado hace 2 o 3 años quizás, pero ahora ya estamos muy avanzados que eso”, ha dicho Edmundo Roca, Gerente de Operaciones de MINSUR en Pucamarca.

MINSUR espera iniciar la extracción de oro en Pucamarca para julio de este año y dice no temer las críticas que le puedan presentara a su proyecto.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.