Cusco: Frente de Defensa advierte protestas contra el proyecto Majes Siguas II

En la movilización convocada contra el proyecto Majes Siguas II, en Cusco, el presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar, Herbert Huamán, aseguró que ellos están a la espera de los resultados del recurso de aclaración que el Gobierno Regional de Cusco solicitó al Tribunal Constitucional.

“Venimos movilizándonos frente a los intereses transnacionales que pretenden forzar la ejecución del proyecto Majes Siguas II, aduciendo que vamos a hacer un estudio de balance hídrico, pero la única intención es parcializarse con el Consorcio Cobra y COSAPI para construir la represa de angostura Majes Siguas II”, declaró Huamán.

Asimismo, mencionó que podrían radicalizar la protesta con paros indefinidos. “Vamos a evaluar. Muchas organizaciones se vienen sumando a las luchas por el agua, a la defensa de los recursos naturales. Estamos en un proceso de consolidación, vamos a tener que asumir jornadas de lucha mucho más contundentes, osea, huelgas indefinidas necesariamente si siguen estas maniobras que pretenden forzar el proyecto majes Siguas II”, comentó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.