Tacna: Niños peruanos estudian en colegio de Bolivia

Ingrid Jiménez, Directora de la UGEL Tacna, reveló que al menos 5 niños del sector de Ancomarca, en el distrito de Palca, estarían asistiendo a un colegio boliviano. Dijo además que estos estudiantes provienen de familias de escasos recursos, mayormente dedicadas a la ganadería, donde ven la única forma de vivir.

La directora mencionó también que probablemente debido a la adecuada enseñanza y nutrición que se brinda a los alumnos en estos colegios, son los mismos padres quienes mandan a que sus hijos caminen durante largas horas para llegar hasta el internado.

Otra de las hipótesis que maneja la UGEL Tacna, sería que los profesores enviados a estos lugares influenciarían en los padres para que tomen estas decisiones extremas y al quedar las escuelas sin alumnos, estos profesores son automáticamente removidos a lugares urbanizados.

Sin embargo, este problema no solo sería en Tacna, sino también en otros lugares del país donde abunda la pobreza.

Por ello, Jiménez anunció que al ver este problema, el gobierno está implementando el programa colegios con la Marca Perú, para que colegios en lugares de frontera puedan contar con un presupuesto especial para elevar la calidad de enseñanza en su zona.

Así buscarían recuperar a estos estudiantes que salen del país buscando una educación de calidad que el Estado peruano está obligado a brindarles. Sin embargo, ¿este programa sería suficiente para mejorar la educación de estos niños?

“Hasta donde se tiene referencia los niños van al

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.