Lima: ‘Sinfonía por el Perú’ y el reto de encontrar pequeños músicos

En la celebración por el 477 aniversario de Lima, la agrupación “Sinfonía por el Perú” presentó oficialmente a sus integrantes. Niños y niñas de las ciudades de Áncash, Cusco y Puno participaron en el concierto ofrecido por el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú, que tiene como principal impulsor al tenor Juan Diego Flórez.

“Este es uno de los frutos del trabajo que se ha realizado. Gracias a todos los instructores que han trabajado duro en estos meses para formar estas orquestas de niños fantásticos”, mencionó el tenor sobre los niños intérpretes.

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú trabaja en función a núcleos establecidos en diferentes lugares del Perú, donde se capacita y refuerza las destrezas musicales de niños, niñas y adolescentes.

“Este programa busca transformar la sociedad a través de la música, hacer mejores niños, mejores personas, darles una esperanza, alejarlos de la mala vida. Sobretodo en partes del Perú donde los niños están más vulnerables a caer en diversos peligros. Por eso es importante también elegir bien el sitio donde este núcleo se abrirá y así poder darles la oportunidad a los niños más pobres de tener una visión en la vida”, dijo Juan Diego Flórez.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.