Lima: ‘Sinfonía por el Perú’ y el reto de encontrar pequeños músicos

En la celebración por el 477 aniversario de Lima, la agrupación “Sinfonía por el Perú” presentó oficialmente a sus integrantes. Niños y niñas de las ciudades de Áncash, Cusco y Puno participaron en el concierto ofrecido por el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú, que tiene como principal impulsor al tenor Juan Diego Flórez.

“Este es uno de los frutos del trabajo que se ha realizado. Gracias a todos los instructores que han trabajado duro en estos meses para formar estas orquestas de niños fantásticos”, mencionó el tenor sobre los niños intérpretes.

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú trabaja en función a núcleos establecidos en diferentes lugares del Perú, donde se capacita y refuerza las destrezas musicales de niños, niñas y adolescentes.

“Este programa busca transformar la sociedad a través de la música, hacer mejores niños, mejores personas, darles una esperanza, alejarlos de la mala vida. Sobretodo en partes del Perú donde los niños están más vulnerables a caer en diversos peligros. Por eso es importante también elegir bien el sitio donde este núcleo se abrirá y así poder darles la oportunidad a los niños más pobres de tener una visión en la vida”, dijo Juan Diego Flórez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.