Piura: Ministro de Energía y Minas analiza problemática del sector minero

El Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, analizó la problemática minera del departamento de Piura en el marco del Primer Encuentro Minero-Energético entre Perú y Ecuador.

“El gobierno va a tomar, de acuerdo al marco legal delegado por el Legislativo, todas las medidas para erradicar la minería ilegal, pero al mismo tiempo para formalizar a los mineros pequeños, a los informales. Este es un trabajo que se va a empezar muy pronto en todo el país. En Piura, en particular, vamos a conversar diferentes iniciativas con el presidente regional, porque Piura merece una atención urgente”, mencionó el Ministro.

Además del Ministro Merino, la ceremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente Regional de Piura, Javier Atkins, quien dio las palabras de bienvenida a este evento. Asimismo, el Viceministro de Minas del ministerio de Recursos Naturales no Renovables del Ecuador, se refirió a las acciones que su país viene desplegando en su sector.

En el encuentro se trataron temas como petitorios de concesiones mineras, aprobaciones del estudio de impacto ambiental, licencias de operaciones mineras, minería informal, entre otros más.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.