Arequipa: MOVADEF sigue recolectando firmas

En Arequipa, el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales MOVADEF recolecta 5 mil firmas para su inscripción como partido político

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) acaba de instalarse en la ciudad de Arequipa con el fin de recolectar firmas para su inscripción electoral como partido político.

El Secretario General de este movimiento, Jesús Mendoza, declaró que se sienten discriminados y que por ello no se les permite inscribirse electoralmente. “Nos sentimos discriminados por nuestras ideas, por nuestra forma de pensar”, mencionó.

Además, Mendoza señaló que el movimiento MOVADEF no es el responsable de los hechos sucedidos durante los años 80, cuando el conflicto armado interno causó miles de muertes. Aseguró que no se consideran terroristas y que por el contrario, buscan la amnistía y la reconciliación de la guerra interna que hubo en nuestro país.

Finalmente, se dio a conocer que hasta el momento, el MOVADEF ha recolectado alrededor de 5 mil firmas, muchas de ellas de estudiantes universitarios y pobladores de Asentamientos Humanos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Arequipa: MOVADEF sigue recolectando firmas

  1. FIJENSE CADA VEZ ME ESTOY convenciendo que el grupo Sendero Luminoso que desencadenó la guerra interna no es un grupo terrorista, sino el resultado de las desigualdades de las clases sociales y como consecuencia de ello la guerra popular. ¿ACASO NO EXISTE ESAS MISMAS DESIGUALDADES ACTUALMENTE?? SI ESO ES ASI, AUNQUE LES CIERRAS EL CAMINO, ELLOS VAN A ROMPER TODO OBSTACULO Y SE VAN IMPONER EN EL PAIS Y EN EL MUNDO… LO MISMO QUE ABIMAEL GUZMAN, ROMPIO TODAS LAS REJAS Y PUBLICO SU LIBRO “DE PUÑO Y LETRA” OK??Mostrar más Mostrar menos

  2. Mientras en el Perú haya gran parte del pueblo excluido, mientras el estado cree que Lima es el Perú siempre habrá esta desigualdad y eso fue lo que sucedió en los 80s y sucederá porque nuestra clase pólitica no le interesa el pueblo explotado por lo tanto las cosas no han cambiado en el fondo por más desarrollo económico que propugnan y es por eso que ahora se asustan porque creian que sus mas reconditos miedos ya habían muerto por arte de magia y el MOVADEF ha demostrado que estan más vivos que nunca y si tienen aceptación de los jóvenes es porque ellos estan decepcionados de los clásicos partidos politicos asi que la clase “politica” es responsable por no solucionar los problemas en este pais porque ellos son los que han estado y estan en el poder y han pasado ya 30 años y no han resuelto el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.