Proyecto de Ley para limitar la propiedad de tierras genera reacciones en sector empresarial

Tras el anuncio del Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, de poner límites a la propiedad de las tierras se ha armado un debate, debido a que muchos sectores empresariales no parecen estar de acuerdo con la propuesta.

Para el director de la revista Agronoticias, Reynaldo Trinidad, el Perú tiene poco terreno para una gran cantidad de agricultores. “La tierra en el Perú es un recurso muy escaso, según las estadísticas oficiales, la superficie agrícola del país es de 3 millones de hectáreas frente a 2 millones de campesinos”, mencionó. Asimismo rechazó que en la actualidad alguien pueda tener grandes áreas de terrenos.

De otro lado, Laureano del Castillo, el Director del Centro Peruano de Estudios Sociales, indicó que esta Ley no afectará a quienes en la actualidad poseen grandes cantidades de terreno. “Se trata de reponer en nuestra legislación el límite máximo a la propiedad. Evidentemente, si algunas personas ya han adquirido extensiones más grandes, no se les puede quitar la tierra”.

Este proyecto de ley ha generado polémica. Sin embargo, según la Constitución Política, el Estado puede fijar los límites y la extensión de la tierra según sea la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Proyecto de Ley para limitar la propiedad de tierras genera reacciones en sector empresarial

  1. Claro que el Estado debe reglamentar y corregir los errores,
    reglamentando el uso de los terrenos y la expropiación por uso indebido.

    Eso es potestad del Estado que sigue una política con visión a futuro, priorizando la inclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.