Ica: Presidente Ollanta Humala supervisa obras en Pisco

El presidente Ollanta Humala Tasso visitó la ciudad de Ica para constatar los daños que esta ciudad ha sufrido luego del sismo ocurrido el lunes último. En su visita el mandatario garantizó el buen uso de los recursos para reconstruir la ciudad, para ello -mencionó- se están adoptando las medidas necesarias para evitar actos de corrupción como en el gobierno pasado.

Durante su viaje de trabajo a la región iqueña, acompañado por la primera dama Nadine Heredia, expresó que la población no puede acostumbrarse a vivir en escombros, en referencia al último terremoto que devastó varias zonas de Ica el 15 de agosto del 2007.

“Hay que mejorar los mecanismos para que no se produzca el tema de la corrupción que vivimos en el año 2007 y 2008. Que la plata de los constribuyentes llegue a las familias que lo requieren”, mencionó Humala.

El presidente agregó que ya se adoptaron las medidas del caso ante eventuales réplicas del sismo e invitó a colabrorar con la reconstrucción de la ciudad, que aún enfrenta los estragos del terremoto del 2007. En ese sentido, informó que ya casi ha culminado la remoción de escombros en Chincha y Pisco y se trabaja en la pronta entrega de los hospitales a favor de la gente más necesitada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.