Cusco: Gobierno regional pide retiro de minera ANABI

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, el alcalde de la provincia de Chumbivilcas, Florentino Laime, y autoridades ediles de los diferentes distritos de esta provincia, se dio a conocer cuáles son los punto que Chumbivilcas rechaza en el trabajo que viene realizando la minera ANABI SAC.

Entre estos puntos, destaca la exigencia de crear una Comisión de Alto Nível –en el menor tiempo posible– que evalúe la situación de la zona. Además las autoridades han solicitado el retiro definitivo de la empresa minera, la derogatoria de la Ley de Concesiones Mineras y la indemnización del Estado por los daños ambientales que ha ocasionado la actividad minera.

Las autoridades que asistieron a la conferencia de prensa, conincidieron en que la activida minera es perjudcial para el medio ambiente, por lo que exigen el retiro inmediato de la empresa minera ANABI SAC.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Cusco: Gobierno regional pide retiro de minera ANABI

  1. Si logran retirar la empresa minera FORMAL, es muy seguro que vendran mineros ilegales (o los mismos pobladores se van a dedicar a eso), PORQUE SIMPLEMENTE el precio del oro es tentador para explotarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.