Presidente Humala sobre captura de Artemio “Misión cumplida”

El líder terrorista camarada “Artemio” fue capturado. Ello tras resultar herido durante un enfrentamiento en el Alto Huallaga. El presidente Ollanta Humala resaltó que “la misión fue cumplida” y que ahora los operativos se intensificarán en el Valle de los ríos Apurímac y Ene VRAE.

Florindo Eleuterio Flores Hala, conocido como camarada Artenio, fue finalmente capturado luego de varios años de dirigir a un grupo remanente de Sendero Luminiso.

Junto a un grupo de universitarios limeños vinculados a la organización subversiva, a sus 23 años, “Artemio” formó el comité regional del Huallaga. Con los años, Florindo Eleuterio Flores dejó de llamarse así para recibir los apelativos ‘Artemio’, ‘Pepe’ o ‘Negro’ y logró extender la influencia senderista desde Huánuco hasta el valle del Monzón, Campanilla en San Martín y Aguaytia en Ucayali.

‘Artemio’ es el responsable, según la Dircote, de más de 500 acciones terroristas y 1000 muertos, entre policías, militares y civiles. El jefe de Estado se encargó de confirmar la captura del mando senderista al viajar a la base militar de Santa Lucía

“Hoy día podemos anunciar al país de que, en cumplimiento del plan de operaciones ‘Perú’ ha ganado el Perú, y hoy día podemos señalar que los delincuentes terroristas en el Huallaga han sido derrotados”, dijo el Presidente de la República, Ollanta Humala, sobre la captura de Artemio.

Además, anunció que ahora los operativos se intensificarán en el Valle de los ríos Apurímac y Ene VRAE.

Tras la captura de Artemio, este fue trasladado hacia Lima entre fuertes medidas de seguridad. Luego fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de la Policía. Artemio será procesado por el sistema judicial y podría ser condenado a una pena mayor a los 35 años de prisión.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.