Advierten que Doe Run debe culminar construcción de planta de ácido sulfúrico en La Oroya

El ex viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave, se pronunció sobre el proyecto de ley que pretende exonerar a la empresa minera Doe Run de las sanciones impuestas por el estado. Asimismo señaló que Doe Run puede reiniciar sus operaciones en la Oroya siempre y cuando culmine la construcción de una planta de ácido sulfúrico, requisito del Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Advierten que Doe Run debe culminar construcción de planta de ácido sulfúrico en La Oroya

  1. En efecto, el PAMA nunca fue prorrogado. Sólo un proyecto integrante del PAMA que era la Construcción de la Planta de Acido Sulfúrico.La diferencia es importante, porque contractualmente, una vez vencido el plazo contractual del PAMA, asume sus propia responsabilidades ambientales. La Contaminación anterior era responsabilidad del estado y los operadores anteriores.Pero esta “protección” del Pama desapareció con los incumplimientos de DOE RUN. El proyecto de Ley implica “limpiar” a DOE RUN y trasladar al Estado la responsabilidad frente a terceros que han demandado o pudieran demandar a la empresa en el Perú o en el extranjero.
    En segundo lugar, hoy no cabe hablar de “prórroga” de ningún plazo. Las prórrogas se otorgan antes del vencimiento del plazo de la obligación; plazo absolutamente vencido.
    Finalmente, ya no existe PAMA, sino una empresa que – por haber estado paralizada tanto tiempo- para reiniciar actividades debe presentar un nuevo EIA y construir la Planta de Acido Sulfúrico faltante, ANTES DEL REINICIO DE ACTIVIDADES. OTRO PROCEDER, ES LOBBYE O CORRUPCION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.