Seminario de Responsabilidad Social Empresarial en CALANDRIA

“La necesidad de considerar en la Responsabilidad Social un esquema de gestión integral en el que se beneficien todos los actores que participan en el activismo corporativo”. Este fue el tema que Alejandro Langlois, trató en el último Seminario de Responsabilidad Social Empresarial que la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria desarrolló hasta ayer por la mañana.

Langlois, reconocido comunicador y máster en Responsabilidad Social, resaltó que la RS es una forma de gestión que se define por la relación ética de las empresas con todos los públicos con que se desarrolla y ella es la suma de la ética, el cumplimiento con la ley y la filantropía.

De otro lado, invitó al sector empresario a vigilar el impacto de sus decisiones y a que sus acciones socialmente responsables sean consistentes con las normas internacionales. Señaló a su vez la trascendencia de la sostenibilidad en el tema diciendo que este término hace referencia al uso racional de los recursos para satisfacer necesidades sin agotarlos para el futuro.

Asimismo, destacó la importancia del rol del Estado, las universidades, los medios de comunicación, las ONG y sindicatos frente a la Responsabilidad Social

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.