Cusco: Comando de élite intensifica operativo en Kiteni

Comando de élite intensifica persecución de narcoterroristas y búsqueda de policías desaparecidos en la localidad de Kiteni, en Cusco.

Patrullas especializadas han partido a la zona de búsqueda desde la base de Kiteni, en el distrito de Echarate, con el objetivo de capturar a la columna narcoterrorista que mantuvo secuestrados por cinco días a 36 trabajadores del Consorcio Camisea.

Sin embargo, esta segunda fase de la operación Libertad, también tiene como meta hallar a los sub oficiales de la Policía, José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese, quienes, según el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía, perdieron contacto mientras se desarrollaba el operativo contra los narcoterroristas.

Asimismo, en la localidad de Kiteni se vienen repartiendo volantes con los rostros de los dos efectivos desaparecidos, y se informó que la comunidad indígena machiguenga apoyará las labores de búsqueda, dado su conocimiento de esta zona del VRAE.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, ratificó que la operación “Libertad” permitió cumplir con el objetivo trazado por el Gobierno: lograr la liberación, sanos y salvos, de los trabajadores secuestrados sin ceder a ninguna de las exigencias de los narcoterroristas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.