Entregan peritaje del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga

El peritaje al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga, fue entregado en Lima en un acto protocolar en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los peritos extranjeros José Martins Carvalho, Rafael Fernández Rubio y Luis López García, contratados por el Poder Ejecutivo, entregaron al jefe del Gabinete, Óscar Valdés, el informe final de 260 páginas.

Durante la ceremonia de, el Premier Oscar Valdez hizo hincapié en que el gobierno cumplió su compromiso de despejar dudas en torno al proyecto. Horas más tarde en conferencia de prensa se presentaron los ministros de Ambiente, Agricultura y de Energía y Minas, para dar un informe detallado del estudio.

En Cajamarca, el presidente regional Gregorio Santos, consideró que el informe de los peritos es una primera aproximación que pasará por un análisis de los sectores y que la decisión política se dará al final.

Según lo anunciado por el Ejecutivo la población en general tendrá acceso a este informe que será colgado en el portal web de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Energía y Minas, Ambiente y Agricultura.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.