Luis Astuquillca cuenta por primera vez cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas

Lima, may. 06 (ANDINA). Por primera vez, el suboficial de la policía, Luis Astuquillca cuenta la verdad sobre lo que ocurrió en la agreste selva de Cusco, luego que la banda narcoterrorista de los Quispe Palomino secuestrara a 37 empleados de empresas pertenecientes al Consorcio Camisea.

Astuquillca y sus compañeros de armas, César Vilca y Lánder Tamani se enfrentaron a los delincuentes narcoterroristas y éstos dos últimos fueron asesinados, según narró el valeroso policía.

El suboficial de la Policía Nacional, Luis Astuquillca Vásquez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 12 de abril, apareció con vida el pasado 29 de abril en el centro poblado de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco.

Según informó el Ministerio del Interior, el adiestramiento en sobrevivencia le permitió al suboficial mantenerse con vida los 17 días que estuvo perdido en la selva.

Astuquilca Vásquez fue declarado desaparecido tras el ataque de terroristas de Sendero Luminoso al helicóptero que transportaba a efectivos de la Policía Nacional enviados a la selva del Cusco para perseguir a los subversivos autores del secuestro de un grupo de trabajadores de empresas pertenecientes al consorcio Camisea.

(Via Agencia Andina)

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Luis Astuquillca cuenta por primera vez cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.