Ucayali: Promueven difusión de nueva “Ley forestal y de fauna silvestre” a las organizaciones indígenas

El último 30 de mayo, la Organización Regional de AIDESEP Ucayali-ORAU y la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral-AIDER, organizaron el taller “Análisis de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763”, como preparación a los pueblos indígenas para contribuir en la elaboración del reglamento de la mencionada ley, en aspectos relacionados al manejo de bosques comunales.

Este taller contó con la participación del Ing. Marco Romero Pastor, experto en normatividad forestal, quien expuso el contenido de la nueva Ley.

Por su parte el Ing. Jaime Nalvarte Armas, Director Ejecutivo de AIDER, manifestó la importancia de fortalecer las capacidades de líderes indígenas, a fin de velar por sus intereses y la mejor gestión de sus bosques.

Los líderes asistentes expresaron la intención de prepararse para enfrentar la constante amenaza de la deforestación y degradación de sus bosques, ya que se vienen quedando con pocas especies comerciales por la extracción de madereros, quienes pagan precios irrisorios, aprovechándose del poco conocimiento de los comuneros sobre la normatividad forestal.

Asimismo, los asistentes mencionaron que el manejo sus bosques no solo se trata de aprovechar la madera sino los demás bienes y servicios que el bosque ofrece, como la venta de bonos de carbono.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.