Presidente Regional de Cajamarca busca dialogar con presidente Ollanta Humala

Los dirigentes que lideran la protesta antiminera en Cajamarca insisten en su medida de lucha. Según el presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides, campesinos resguardan todos los días las lagunas que se ubican cerca del proyecto Conga.

Para los dirigentes sociales de Cajamarca, el proyecto Conga es inviable porque está en cabecera de cuenca, de donde sale el agua para muchas comunidades. El presidente del Frente de Defensa por los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández, aseguró que la protesta, que iniciaron el 31 de mayo pasado, es pacífica tanto en las alturas como en la ciudad de Cajamarca, sin embargo, son reprimidos por la policía.

Por su parte, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, envió una carta al despacho del presidente de la República, a fin de solicitar una reunión con este y los diversos frentes sociales de la región para ser escuchados y alcanzar la propuesta del pueblo de Cajamarca. En respuesta, el primer ministro Óscar Valdés señaló que el Ejecutivo dará una respuesta sobre el tema mañana jueves.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.